Impresoras MakerBot para impresión en 3D

La empresa MakerBot ha dado a conocer sus tres nuevas impresoras 3D, esta empresa fue fundada por Bre Pettis en el 2009, esta empresa a diferencia de otras, maneja impresoras de distintos niveles, desde aquellas para principiantes, como para los profesionales. Sus nuevas impresoras tienen algunas herramientas interesantes como una cámara que monitorea el avance de la impresión y lo envía a algún dispositivo móvil, además de que pude enviar archivos vía Wifi:

Las impresoras MakerBot son:

MakerBot Mini

mini

Su diseño es muy bueno, es pequeña y compacta su precio es de 1,375 dólares, casi 18 mil pesos, y está orientada a quienes se inician es ente campo de la impresión en 3D, principalmente estudiantes y educadores.

Los modelos a imprimir se pueden diseñar desde una aplicación o también se pueden comprar desde la tienda de MakerBot desde 1 dólar, y puedes modificarlos a tu gusto.

Su volumen de impresión es de 3.9 x 3.9 x 4.9 pulgadas, es decir, 10.0 x 10.0 x 12.5 cms. Puede alcanzar un grosor de capa de impresión de 200 micrones solamente.

Una vez que la impresora recibe el archivo, se debe presionar el único botón con que cuenta esta pequeña y listo.

Mientras trabaja, una cámara puede monitorear el avance y mandarlo a tu dispositivo móvil, es simplemente genial, mientras la impresora trabaja, puedes hacer otra cosa.

 

camara

 La MakerBot Replicator

La ya conocida Replicator ha sido renovada, su precio es de 2,899 dólares, casi 38 mil pesos, ha sido actualizada tanto en el software, en el volumen de impresión (28.5 X 15.3 X 15.5 cms), así como en la velocidad de producción. Cuenta con una pantalla de control LCD de 3.5 pulgadas en el frente.

 

replicator

Al igual que la mini, puede funcionar desde un dispositivo móvil que le envía los datos de impresión, y a su vez, la MakerBot Replicator envía información sobre el proceso de impresión mediante su cámara. También cuenta con un sistema llamado Smart Extruder que detecta los niveles de material para imprimir, en este caso de plástico PLA, para que el trabajo se concluya sin pausas.

MakerBot Replicator Z18

La más grande es la nueva MakerBot Replicator Z18, tiene una altura de 18 pulgadas. Su precio es de 6,499 dólares casi 85 000 pesos, es toda una profesional, está orientada más un uso industrial, puede imprimir grandes volúmenes (12x12x18 pulgadas o bien 30.5 x 30.5 x 45.7 cms), o imprimir varios proyectos a la vez, también cuenta con cámara para envío de información sobre el proceso y al igual que la  MakerBot Replicator, tiene una pantalla LCD de 3.5 pulgadas.

replicatorZ

Las imágenes están tomadas del sitio de MakerBot:

www.makerbot.com 

 Fuentes de Información:

www.makerbot.com 

http://www.unocero.com/2014/01/09/makerbot-muestra-nuevas-impresoras-3d-ces2014/

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/01/07/makerbot-muestra-tres-nuevas-y-sencillas-impresoras-3d-en-el-ces