Dreamer la más moderna de las impresoras 3D de Flashforge

Dreamer la más moderna de las impresoras 3D de Flashforge. La última generación de impresoras 3D de FlashForge se llama Dreamer, es una impresora con tecnología FDM de impresión 3D (Modelado por Deposición Fundida), con extrusora dual, puede imprimir en dos colores o con dos materiales a la vez, los carretes de material de impresión están ocultos en la parte interna, entre las novedades de esta impresora, está la conectividad mediante Wifi que casi ninguna impresora de este tipo tiene, cuenta con una panel de control de impresión con una pantalla touch multilenguaje, además, tiene una base de impresión que no necesita calibrarse.

Flashforge-Dreamer

La Dreamer está construida con una estructura de metal que soporta las barras de movimiento tanto de la extrusora, como de la cama térmica de impresión, tiene una puerta de acrílico que protege el área de impresión, pero que es de fácil acceso.

Flashforge-Dreamer-puerta

La Dremer tiene un panel de control en la parte frontal con una pantalla touch multilenguaje para los ajustes de impresión, cuenta también con entrada para tarjeta SD en el costado.

Flashforge-Dreamer-pantalla touch}

Al igual que los modelos Cretor II y Creator Pro de Flashforge, la Dreamer tiene una extrusora dual que permite impresión en dos materiales o en dos colores a la vez, lo que le otorga gran versatilidad en la impresión de modelos tridimensionales. También cuenta con una cama térmica de impresión que alcanza una temperatura máxima de 120 °C para el ABS que tiende a deformarse en la base por efecto del cambio brusco de temperatura.

Flashforge-Dreamer-filamento Flashforge-Dreamer-dual extruder

La Dreamer tiene tres formas de cargar la información necesaria para imprimir los proyectos, se puede mediante la conexión por cable USB, por tarjeta SD y finalmente ofrece conectividad mediante Wifi, es decir, mediante conexión inalámbrica, la Dreamer cuenta con una memorial interna de 4G.

Medidas de la Dreamer.

La Dreamer tiene un volumen máximo de impresión de 23 x 15 x 15cm, puede imprimir capas de hasta 50 micrones, es decir, hasta 20 capas por milímetro, su velocidad de impresión es de 30 a 80 mm/seg para ABS y de 80 a 200mm/seg para PLA, es mucho más rápida que los otros modelos de Flashforge. Su extrusora dual alcanza una temperatura de 230 °C y utiliza boquillas de 0.4 mm de diámetro de salida.

Flashforge-Dreamer-printer

La Dreamer de Flashforge usa Software Flashprint compatibles con formatos .STL y .X3G. La Dreamer puede imprimir con termoplásticos PLA y ABS solamente. Los carretes de impresión de la Dreamer han sido colocados en la parte interna de la impresora de manera que no son visibles.

Flashforge-Dreamer-filamento dos colores

Precio.

El precio de la Dreamer es de 1,299 dólares, aproximadamente 16,857 pesos (MXP).

Me gusta:

Creator de Flashforge impresora con extrusora dual

Creator de Flashforge impresora con extrusora dual. La empresa Flashforge 3d Printer tiene a la venta su modelo Creator con extrusora doble para impresión en dos colores o con dos materiales a la vez.

 Flashforge-Creator-Printer

La Creator está construida con una estructura interna de barras de metal para el movimiento, tanto de su extrusora doble, como de la cama térmica de impresión. En la parte externa tiene una estructura de madera contrachapada, cuenta con una pequeña pantalla al frente y algunos botones para el ajuste de la impresión, en la parte lateral cuenta con entrada para tarjeta SD.

Flashforge-Creator-Printer 3

Medidas de la Creator.

La Creator tiene unas medidas de 32 x 46.7 x 38.1 cm y un peso de 13 Kg sin carretes de impresión. Tiene un volumen máximo de impresión de 22.5 x 14.5 x 15cm, puede imprimir capas desde los 500 hasta los 100 micrones, es decir, hasta 10 capas por milímetro, su velocidad de impresión es de 40-100 mm/seg. Su extrusora dual alcanza una temperatura de 230 °C y utiliza boquillas de 0.4 mm de diámetro de salida.

Flashforge-Creator-dual

La Creator puede imprimir con termoplásticos ABS y PLA, para ello cuenta con una cama térmica de impresión con una temperatura máxima de 120 °C para el termoplástico ABS que tiende a deformarse por efecto del cambio brusco de temperatura. Los carretes de impresión de la Creator han sido colocados en la parte posterior de la impresora, para dejar la vista frontal completamente libre.

 Flashforge-Creator-carretes

La Creator de Flashforge utiliza software Replicator G compatible con formatos .STL y .X3G. Cuenta con conectividad mediante cable USB, pero también tiene entrada para tarjera SD, lo que significa que se puede cargar el archivo e imprimir directamente, de manera que no es necesario estar conectado a ella durante todo el proceso de impresión que puede durar horas.

Precio.

Finalmente, el precio de la Creator es de 1,199 dólares, aproximadamente 15,521 pesos (MXP).

Me gusta: