XFab 3D impresora estéreo litográfica para variados materiales

XFab 3D impresora estéreo litográfica para variados materiales. La empresa italiana DWS LAB ha creado una impresora llamada XFab 3D con un novedoso sistema de impresión de diversos materiales mediante la tecnología SLA (Estéreo Litografía), los modelos que utilizan esta tecnología de impresión 3D ordinariamente imprimen con fotopolímeros líquidos solamente, la XFab 3D es capaz de imprimir en una variedad mucho más amplia de materiales como resina de acrilato, ABS, polipropileno, caucho y cerámica, entre otros gracias a su sistema de cartuchos de material.

XFab 3D-print

La XFab 3D tiene unas medidas de 42 x 63.8 x 59 cm y utiliza un sistema de cartuchos inteligentes para un rápido cambio de material, no hay fugas, no hay, no hay necesidad de la manipulación de líquidos, cada cartucho tiene un costo, de pendiendo del material, de entre los 200 a los 400 dólares.

 XFab 3D-print1

Tiene un volumen máximo de impresión de 18cm cúbicos, puede imprimir capas de un grosor increíble, desde los 100 micrones hasta los 10 micrones, es decir hasta 100 capas por milímetro, un cabello humano mide cerca de 70 micrones, las capas que puede llegar a imprimir la XFab 3D alcanzan una séptima parte de ese grosos, 10 micrones. El sistema de la XFab 3D también cuenta con un software de edición 3D patentado, su nombre es NAUTA XFAB Edition. Es capaz de imprimir en alta resolución, también puede generar automáticamente estructuras de soporte que son fáciles de retirar una vez que se concluya la impresión. Trabaja con archivos .STL y .SLC.

XFab 3D-software

Actualmente la XFab 3D tiene un precio aproximad de 5,000 dólares, pero DWS Lab tiene planes de lanzar una versión mini de la XFab 3D en un precio aproximado de 2,500.

Me gusta: