Dream Maker Overlord, impresora FDM de diseño Delta

Dream Maker Overlord, impresora FDM de diseño Delta. La impresora 3D Dream Maker Overlord es el nuevo proyecto de la empresa china DFRobot, aún está en fase de desarrollo pero pronto saldrá a la venta.

Es una impresora con tecnología FDM de impresión 3D (Modelado por Deposición Fundida), es una impresora con diseño delta o impresora delta este término se refiere a la base triangular (letra delta) sobre la que se apoyan los 3 brazos paralelos que controlan el movimiento del cabezal de impresión.

Dream Maker Overlord

A diferencia de un sistema tradicional de impresión 3D en el que el cabezal se mueve en eje X Y y la cama de impresión se mueve en eje Z (arriba y abajo), el sistema de la impresoras Delta, como la Dream Maker Overlord, ofrece un movimiento pendular que hace posible alcanzar cualquier zona en el espacio de impresión, además de que mejora la precisión, la fiabilidad y la rapidez.

La mayoría de las impresoras FDM o FFF, su cama de impresión es fija, lo que minimiza la huella que deja cada capa de impresión, al tiempo que permite impresiones con más altura. Cuenta con un sistema de auto-nivelación para que las impresiones sean más precisas.

Dream Maker Overlord-printer

La Dream Maker Overlord está construida con tres brazos paralelos de aluminio de alta resistencia, con colores muy brillantes, cuenta con un panel de control que ofrece datos precisos sobre el estado de impresión. Tendrá la opción de una cama térmica de impresión para materiales como el ABS, que tienden a deformare por efecto del cambio brusco de temperatura. En la parte superior tiene un techo de acrílico transparente que le da mucha elegancia

Dream Maker Overlord-printer1

Medidas.

La Dream Maker Overlord tiene un volumen máximo de impresión cilíndrico de 17 x 30 cm de altura, puede imprimir capas de 100 micrones, es decir, 10 capas por milímetro. La Dream Maker Overlord está diseñada para la impresión con termoplástico PLA en filamento de 0.75mm. Su extrusora cuenta con una boquilla de 0.4mm, aunque también es compatible con boquillas de 0.3 y 0.5mm. Cuenta con entrada para tarjeta SD, lo que significa que se puede cargar el archivo directamente a la Dream Maker Overlord e imprimir, pero también cuenta con conectividad mediante Wifi, que muy pocas impresoras tienen.

Aún no se conoce cuál será el precio de la Dream Maker Overlord.

Me gusta: