bq Witbox, la impresora española que ofrece mayor volumen de impresión 3D.

bq Witbox, la impresora española que ofrece mayor volumen de impresión 3D. La bq Witbox tiene el mayor volumen de impresión del mundo en una impresora doméstica. Puede imprimir figuras de gran tamaño o con múltiples partes de una sola vez a un nivel al que no llega ninguna otra impresora. La bq Witbox se fabrica en Navarra, España.

bq-witbox-03

La bq Witbox es una impresora 3D que utiliza el sistema FDM (Fused Deposition Modeling) para crear sus proyectos tridimensionales. La bq Witbox está disponible en tres colores, a saber, amarillo, blanco y negro.

bq-witbox-main-photo-main

La bq Witbox está totalmente cerrada, lo que evita el acceso accidental durante la impresión, y cuenta con una puerta frontal con sistema de bloqueo que la hace especialmente segura en ambientes donde hay niños. Su diseño cerrado contribuye a que sea silenciosa. Además, evita la fuga de calor y los flujos de aire, manteniendo constante la temperatura en el interior de la impresora.

seguridad

La bq Witbox tiene un innovador sistema de impresión inspirado en la curva Fibonacci, con un tubo de PTFE para el paso del filamento. Gracias a esta disposición, disminuye el rozamiento del filamento y el sistema de alimentación queda dentro de la impresora, sin sobresalir. Este diseño optimizado, unido a su chasis reforzado, permite acomodar varias bq Witbox unas encima de otras.

bq-witbox-08

En impresión 3D, el grosos de capa de impresión marca la calidad de la impresión: cuanto menor es su altura, mayor es el nivel de detalle y la resolución del objeto impreso. La bq Witbox imprime capas de 100 micrones, es decir, 10 capas por milímetro. Y gracias a su sistema de flujo de aire variable, el plástico se enfría más rápido, logrando una impresión más estable.

witbox

La bq Witbox se puede utilizar con software libre como Slic3r, Cura, Pronterface o Repetier. Se recomienda el Slic3r.

seguridad (2)

La bq Witbox tiene un soporte técnico de 24 meses en mano de obra y materiales y, en caso de incidencia, entregan las piezas de repuesto en solo 72 horas en cualquier parte del mundo. Su equipo está formado por 150 técnicos a disposición los 365 días del año.

bqd

Su volumen máximo de impresión es de 29.7 x 21 x 20 cm la más grande del mercado. Ofrece tres calidades de impresión desde la más baja de 300 micrones, la media de 200 y la alta de 100 micrones. El material que utiliza es termoplástico PLA en filamento de 1.74 mm.

bq

La bq Witbox tiene unas medidas de 50.5 cm de largo, 38.8 cm de ancho y 45 cm de alto. Tiene conectividad mediante cable USB o también cuenta con lector de tarjetas SD y tarjeta de 4 GB  que vienen incluidas con la impresora.

medidas

Finalmente, su precio es de 1,690 Euros, algo así como 30,800 pesos (MXP).

Todas las imágenes son tomadas de: http://www.bqreaders.com/productos/witbox.html

Fuente de información:

http://www.bqreaders.com/productos/witbox.html